Cómo hacer letras legibles y ordenadas

Este artículo es para todo aquel que quiere tener una caligrafía legible y ordenada. Esto es particularmente importante si usted es una persona que busca el mejoramiento personal y profesional. Si usted se enorgullecen de ser una persona organizada, su caligrafía también debe mostrar la organización.

La mala letra lleva un estigma negativo en nuestra sociedad. Usted puede ser considerado poco profesional, desorganizada y sin éxito. Por otro lado, si usted tiene una buena letra, puede ser considerado una persona con precisión, profesionalismo e integridad.

Usted debe aprender a escribir más ordenado y legible, ya que la caligrafía es un arte y es el representante escrito de usted. Una escritura descuidada puede ser considerado como un insulto a la persona que tiene que leerlo. Todo el mundo debería tener una letra legible, por respeto y como un ejemplo de su carácter su escritura debería ser a la vez clara y legible.

Hay cuatro áreas de escritura que llevan a la legibilidad:

  1. Inclinación
  2. Tamaño
  3. espaciamiento
  4. Forma

Usted debe decidir qué áreas son dificultosas para usted. Y una vez que tenga esa información los siguientes consejos le ayudarán a alcanzar su meta de mejorar sus letras y su escritura. Tenga en cuenta que la práctica es la clave, hay que poner acción a su deseo en la forma de práctica.

  • Tenga en cuenta que cuando escriba. Debe pensar en una letra "clara y legible" a medida que forma cada letra y palabra.
  • Sus dedos no deben hacer el trabajo. La muñeca y los músculos deben de hacer el trabajo mientras sus dedos la guía.
  • Sus antebrazos y los hombros deben moverse en un movimiento fluido y coordinadamente.
  • No apriete demasiado el lápiz o la pluma, sosténgalo con firmeza pero sin apretar.
  • Sostenga el lápiz entre el pulgar y el dedo índice. El cuerpo de la pluma debe descansar en el dedo medio que proporciona estabilidad.
  • Practique hacer las letras en el aire. Esto le dará el hábito de usar los músculos de su brazo y el hombro en la formación de las letras.

  • Haga una promesa a sí mismo no volver a caer de nuevo en la escritura ilegible descuidado.
Recuerde que debe practicar escribiendo las letras hasta que esté muy cómodo creando las diferente formas que participan en las palabras. Practique su firma, aunque no lo creas también ella debe ser legible. Utilice todas las oportunidades que pueda para escribir a mano. El control y la coordinación ojo y mano mejorará. Pruebe con diferentes instrumentos de escritura hasta que encuentre el que es más se acomode a usted.

9 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesante, lo estoy poniendo en practica,
MUCHAS GRACIAS yo ya necesitaba mejorar mi letra gracias

Unknown dijo...

voy a intentarlo gracias

Unknown dijo...

voy a intentarlo gracias

Anónimo dijo...

Si gracias por el consejo

Unknown dijo...

Lo vamos a intentar

Unknown dijo...

Mis letras son feas
Intentó escribirlas mejor cada vez
La letra que mas me gusta imprenta

⸙̭Actividades de informática Assul✰֯֟⋆ dijo...

Cómo la ago

Unknown dijo...

Gracias por el consejo

Unknown dijo...

Guzman llerena

Publicar un comentario