10 Minutos para Mejorar la Escritura Creativa

La creatividad es como un músculo. Si queremos mejorar nuestra escritura creativa, la única manera de hacerlo es dar a nuestros músculos creativos un entrenamiento a fondo.

No me refiero literalmente a los músculos que se usan para escribir como los dedos y los brazos, sino los músculos de la creatividad.

Considere a un atleta en entrenamiento para un gran evento como los Juegos Olímpicos o Campeonatos del Mundo. Ellos no se presentan al gran día de su primera carrera sin haber entrenado antes. Si lo hicieran, simplemente no llevarían a cabo sus grandes hazañas y no demostrarían su gran potencial.
En realidad, los mejores atletas entrenan vigorosamente durante meses y años previos a su gran evento. Ellos se mantienen en forma y se empujan a sí mismos a nuevos niveles.

Un atleta compitiendo incluso en su primer gran evento internacional es probable que haya estado entrenando en su disciplina durante una década o más.

Es lo mismo con la escritura creativa.

Para rendir al máximo, para escribir el más profundo, más verdadero, el trabajo más gratificante, es necesario hacer ejercicio y ejercitar los músculos de la escritura creativa.

Esto no significa que usted tiene que renunciar a su vida y escribir 12 horas al día. Aunque si eso es lo que realmente quiere, entonces es bueno hacerlo.
De hecho, usted puede mejorar dramáticamente su escritura creativa con la inversión de tan sólo 10 minutos al día.

Para empezar, veamos lo que se puede hacer en 2 semanas:

Día 1: Decida en qué momento del día va a escribir. Que sea un tiempo regular, no sólo tratar de meter 10 minutos donde se pueda. También debe decidir dónde va a escribir, este lugar debe estar libre de distracciones.

Día 2: Encontrar o comprar un libro o cuaderno en el que se pueda escribir. Aunque por lo general se puede escribir en una computadora, pero lo recomendable es hacerlo a mano ya que le ayudará a contactar con el acto de crear más fuerza. Usted también necesitará un reloj o un cronómetro que le avise cuando se cumplen los 10 minutos.

Día 3: El primer día de la escritura. Ajuste el temporizador de 10 minutos. Escriba la fecha en la parte superior de la página, a continuación, sólo escriba lo que se le ocurra. No importa si se trata de una nueva idea creativa, un sueño que tuvo, un problema que ha estado dando vueltas en su cabeza, o incluso su lista de compras. Sólo tiene que escribir, hasta que la alarma suene.

Día 4: Repita el día 3.

Día 5: Repita el día 3.

Día 6: Repita el día 3.

Día 7 - 13: Repita el día 3

Día 14: Vuelva a leer lo que ha escrito durante las últimas 2 semanas. Observe cualquier patrón y desarrollo. Piense acerca de los ajustes que usted puede hacer para mejorar, como ser el tiempo, lugar o forma de escribir.


Después de las 2 primeras semanas usted comenzará formar un buen hábito de la escritura. Ahora le toca a usted seguir a su gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario