5 Tips Para ayudar a Mejorar la Letra de un Niño

Que levanten la mano los padres que han perdido la paciencia con la escritura desordenada de su hijo. Déjame adivinar. ¿Un niño de entre 6 y 8 años, por casualidad?

Te estás estresando y también el niño se está volviendo estresado. Pero vamos a hacer una pausa por un momento y pensar en lo que les estamos pidiendo que hagan.


La escritura es engañosamente difícil. Una actividad muy compleja. En primer lugar su hijo necesita estructurar y ordenar sus pensamientos y saber lo que quiere escribir. Entonces, el cerebro tiene que interpretar la instrucción y escribir los pensamientos en el papel. Mantener en las líneas las letras y asegurar incluso la anchura y la altura, siguiendo las reglas de puntuación, la ortografía, la gramática y eso es incluso antes de considerar una escritura.

Entonces, ¿qué se puede hacer para aliviar la carga y ayudar a su hijo a mejorar su escritura?

1. Preparación

Encontrar un lugar adecuado, un tranquilo rincón de la casa, un escritorio, la mesa de comedor, etc. Trate de sentarse en el mismo lugar cada vez para practicar la escritura.

Déle a su hijo las herramientas que necesitan para hacer el trabajo: un lápiz afilado, borrador, regla, sacapuntas y un montón de papel con lineas.

2. ¿Qué escribir?

No hay nada más desalentador que tener que enfrentarse a una hoja de tamaño carta con gritos de "¡pero yo no sé qué escribir!"

Si usted desea mejorar la escritura de su hijo, mantenga el tópico sencillo y atractivo. Esto les permitirá centrarse exclusivamente en la actividad de la escritura.

Sugerencia: ¿Por qué no imprimir una lista de los dibujos animados, los nombres de los futbolistas, modelos de coches (cualquier cosa que le interese al niño) Cortar los nombres en tiras. Ponerlos boca abajo y pídale a su niño que escoja uno para escribirlo. A medida que su niño escriba van a construir un equipo de jugadores, un grupo de dibujos animados, etc.

3. Consejos para la escritura

Mantenga las letras uniformes en anchura y altura. Las letras minúsculas deben de ser la mitad de la altura de las mayúsculas.

Anime a su hijo a ser conscientes de las líneas. Tenemos el piso (línea inferior), el techo (la línea superior) y dos líneas imaginarias del techo (en el centro) y el sótano (por debajo del suelo.)
Las letras mayúsculas deben de llegar desde el suelo hasta el techo. Algunas letras pueden ir por debajo del piso hasta el sótano por ejemplo, j, g, y.

4. Formando letras.

Las letras de nivel básico se componen de líneas que suben y que bajan, círculos con dirección a la derecha e izquierda. Ser capaz de dibujar líneas rectas y círculos correctos harán una diferencia enorme a la escritura de su hijo.

Técnicamente también hay un orden específico para dibujar cada letra. Cuando se trata de escribir se debe corregir la formación de las letras, ya que de no hacerlo formaría un desorden de escritura difícil de eliminar. Si terminan una letra en un lugar equivocado esto origina que el niño empieze la nueva letra desde el lugar equivocado.

Sugerencia: Practicar el dibujo de líneas rectas y círculos. Trate de alternar los patrones de líneas y círculos en una línea.

Otra Sugerencia: Cuando estan dibujando círculos no empiezen en el centro superior. Para los círculos en sentido antihorario iniciar con un ligero desplazamiento en la parte superior derecha. Para los circulos con sentido de agujas del reloj, comience en la parte superior izquierda. Esto mantiene a los círculos en proporción.

5. Estímulo

El objetivo de practicar la caligrafía es ayudar a su hijo a producir texto legible para que puedan compartir sus ideas con el mundo.

Más que cualquier otra cosa no te olvides de decirle a tu hijo cual es la forma correcta de las letras junto a la líneas que debe seguir.

Para la mayoría de personas es algo natural una hermosa caligrafía, el resto de nosotros necesitamos un poco de aliento y práctica. Por lo tanto no debes regañar ni maltratar emocionalmente a un niño, él mejorará con la práctica.

1 comentarios:

Unknown dijo...

bien

Publicar un comentario